El ejercicio puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad

Hoy en día, muchas personas sufren depresión y ansiedad. La salud mental es una parte vital de nuestro bienestar general y debe mantenerse. Es otro de los muchos beneficios de hacer ejercicio todos los días: aunque sea poco, puede ayudar. La dieta y otros factores, como la exposición a la luz solar, también pueden afectar a nuestra salud mental. Aquí encontrará más información científica sobre los efectos del ejercicio en las sustancias químicas del cerebro.

Nosotros aquí en el equipo de calistenia.es queremos que todos ustedes prosperen y por esa razón tenemos ciertos desafíos y retos que se crean para ayudar a su bienestar, tales como entrenamientos tabata, 50 burpees al día, 200 flexiones al día, nuestro entrenamiento emom para pull ups, etc.

correr para ayudar todo

Un estudio realizado en una Universidad de Australia ha mostrado unos resultados que nos parecen muy interesantes aquí en calistenia.es. Ben Singh, que dirigió el estudio, instó a dar prioridad a la actividad física para gestionar el creciente número de pacientes con problemas de salud mental.

Se sabe que la actividad física ayuda a mejorar la salud mental. Sin embargo, a pesar de las pruebas, no se ha adoptado de forma generalizada como tratamiento de primera elección».

«Nuestra revisión muestra que las intervenciones de actividad física pueden reducir significativamente los síntomas de depresión y ansiedad en todas las poblaciones clínicas, y algunos grupos muestran incluso mayores signos de mejora».

También dijo que «el ejercicio de mayor intensidad» tuvo mayores mejoras para la depresión y la ansiedad, y las duraciones más largas tuvieron efectos más pequeños en comparación con las ráfagas cortas y de duración media.

«También se observó que todos los tipos de actividad física y ejercicio eran beneficiosos, incluido el ejercicio aeróbico como caminar, el entrenamiento de resistencia, el pilates y el yoga», añadió.

«Es importante destacar que la investigación demuestra que no hace falta mucho ejercicio para que se produzca un cambio positivo en la salud mental».

Si sufres de salud mental y necesitas una rutina de ejercicios, entonces utiliza una de nuestras rutinas cortas de alta intensidad, no hay forma de que hacer más ejercicio pueda ser mal. Esperamos poder ayudarte y si realmente estás sufriendo y necesitas hablar con alguien, escríbenos a info@calistenia.es.